Organizan las II Jornadas Nacionales de Responsables de Contrataciones Públicas

Organizan las II Jornadas Nacionales de Responsables de Contrataciones Públicas

mayo 6, 2010

El encuentro se realizará el 13 y 14 de mayo y congregará a los referentes de las áreas de compras y contrataciones de diversas provincias argentinas. Paralelamente se celebrará el I Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales.

La secretaría de Gestión Pública y Contrataciones informó que el 13 y 14 de mayo se desarrollarán en esta capital las “II jornadas nacionales de responsables de contrataciones públicas” en cuyo marco  tendrá lugar también el “I encuentro de la red federal de contrataciones gubernamentales”.

El objetivo principal será expandir y consolidar dicha red creada en Santa Fe el 27 de noviembre del año pasado. Las actividades que se desarrollarán en el Espacio Duam desde el jueves 13 partir de las 9.30 contarán con la participación de representantes de las áreas de compras y contrataciones de distintas provincias argentinas.

Tras la inauguración oficial de las jornadas disertarán destacados profesionales en materia de contrataciones gubernamentales a nivel nacional e internacional. La convocatoria está dirigida a representantes de distintas provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Nación.

Los tópicos a abordar durante la primera jornada serán: “La experiencia de la red interamericana de compras”, “Sistema electrónico de contratación pública: caso Chile”, “Utilización de los Sistemas de gestión para la mejora de los procesos de contratación”, “Hacia la satisfacción de la trilogía de intereses: solicitante, normativa y costo”, “Incorporando criterios de sustentabilidad en las compras públicas” y “Ética en las contrataciones Públicas”.

Para la segunda jornada están previstas mesas de trabajo para discutir y compartir experiencias relacionadas con “Institutos específicos en materia de contrataciones”, “Padrones o registros de proveedores”, “Armonización de nomencladores de bienes y servicios, capacitación”, “Consolidación y difusión de la Red Federal”, entre otros.

Finalmente se suscribirá el acta de adhesión complementaría por parte de las provincias que aún no adhirieron a la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales.