Nueva reunión del Consejo Federal de Salud en Chaco

Nueva reunión del Consejo Federal de Salud en Chaco

mayo 6, 2010

Este viernes 7 y jueves 8 de mayo, los ministros provinciales de salud de todo el país debatirán en Resistencia sobre las campañas contra el dengue, el mal de Chagas y la gripe A. Presidirá el encuentro el titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur.

Este viernes 7 y sábado 8 de mayo, se realizará en la ciudad de Resistencia, en Chaco, la III reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (Codesa).

Los responsables provinciales del área de salud de todo el país debatirán, entre otros puntos, sobre las campañas de prevención del dengue, el mal de Chagas y la gripe A.

El encuentro será presidido por el titular de Salud de la Nación, Juan Manzur. También participará el ministro de Salud de Neuquén, Daniel Vincent. Las disertaciones se llevarán a cabo en el salón Amerian del Hotel Casino y se abordarán temas relacionados a vectores, cierre y evaluación de la campaña de dengue; la propuesta de trabajo para Chagas; y el avance de la campaña de invierno.

Por otro lado, se hará la presentación de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Doctor Carlos G. Malbrán” (Anlis), institutos y producción actual. A su vez, se abordará el Plan Nacional de Sangre, los avances futuros y las líneas de acción.

Otras de las actividades que están pautadas, para el viernes 7 de mayo, es la visita al laboratorio chaqueño. El mismo produce reactivos para el diagnóstico de chagas y toxoplasmosis y  provee el 75 por ciento de los reactivos utilizados en la provincia. Además se espera que más adelante se realicen los reactivos para VDRL  (Venereal Disease Research Laboratory) que es una prueba serológica realizada en medicina con sensibilidad y especificidad para complementar el diagnóstico de sífilis.