Organizan la cuarta edición de Tecnap en Villa La Angostura

Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre se desarrollará en el Centro de Convenciones Arrayanes de la ciudad de Villa La Angostura la cuarta edición de Tecnap (Tecnología en el Ámbito Público), denominada “Gobierno, empresa y evolución tecnológica, desde la percepción del ciudadano”.

El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte comentó que “Tecnap es un ciclo anual de actividades relacionadas con el uso de las tecnologías en la administración pública, con workshops en Neuquén capital, y en Villa la Angostura se van a exponer las experiencias y buenas prácticas respecto del uso de nuevas tecnologías en beneficio de los ciudadanos y del mejoramiento de las administraciones públicas”.

De la actividad participará Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, “provincia líder en estos temas, y gente del exterior, de la universidad de Utah, representantes de municipios que trabajaron con el tema Gobierno Abierto y representantes de la red federal de ciudades inteligentes”, agregó Laffitte.

Las jornadas están dirigidas especialmente a empresarios, especialistas, miembros de los directorios de las sociedades del Estado del sector tecnológico, y funcionarios y referentes tecnológicos de todas las provincias y municipios que trabajan en la modernización de sus gobiernos. Son organizadas por la secretaría de Gestión Pública y la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), sin costo para la provincia gracias a empresas que participarán como sponsors.

Las inscripciones para participar ya se encuentran abiertas a través de la página www.tecnap.neuquen.gov.ar, donde hay un formulario para registrarse, completando datos y sin costo. Para aquellos que viajan desde Buenos Aires vía área, se pondrán a disposición transfer gratuitos ida y vuelta.

En esta oportunidad los temas a desarrollar girarán en torno a los siguientes ejes: comunicaciones unificadas; gobierno digital; cloud-movilidad-ubicuidad; gobierno abierto-acceso a la información-transparencia; big data-analitics y Smart city-IOT.

Las actividades programadas abordarán el uso y la modernización de las tecnologías, las tendencias tecnológicas que construyen futuro y los principales retos que enfrentan los gobiernos como desafío público-privado para lograr ciudades inteligentes, un nuevo concepto de ciudad que mejora la calidad de vida de sus ciudadanos de manera transversal, garantizando un desarrollo social, económico y urbano sustentable.

Además, durante las jornadas el municipio de Villa La Angostura presentará el proyecto “La Angostura, ciudad inteligente”.