Organizan encuentro de educación artística

Organizan encuentro de educación artística

agosto 6, 2012

Del 8 al 11 de agosto se realizará el cuarto encuentro de educación artística “Encontrarnos-Encontrarte: las artes y las escuelas”. Es organizado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes avanzados de carreras docentes y de arte.

Con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias estéticas dentro del espacio escolar, promover la participación de docentes y estudiantes en la formación estético expresiva, y propiciar el conocimiento y análisis sobre políticas culturales y circuitos productivos, se realizará del 8 al 11 de agosto el cuarto encuentro de educación artística “Encontrarnos-Encontrarte: las artes y las escuelas”.

Organizada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, la actividad está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes avanzados de carreras docentes y de arte. Tendrá lugar en el Instituto de Formación Docente (IFD) 12, ubicado en Gobernador Anaya 295 de la ciudad de Neuquén.

Dentro de las temáticas se abordarán los contextos educativos, la formación de lectores y cómo se piensa la formación docente en las escuelas de arte. Constará de talleres, debates y reflexiones, además de la presentación de obras de teatro y diversos espectáculos.

Agenda

El miércoles 8 se realizará una conferencia inaugural, a partir de las 19, sobre “La formación artística en diversos contextos educativos públicos formales y no formales”, a cargo de Débora Kántor. Luego se presentará una obra de teatro del proyecto “Teatro y Memoria”, a cargo de estudiantes del IFD 12 y las profesoras Lara Acosta y Mónica Katz.

El jueves 9, a las 8.30, se brindará la conferencia “La formación de lectores y posibles circuitos para publicar” y luego se dará comienzo a la realización de diversos talleres en simultáneo. La jornada culminará a las 19 con la presentación de un espectáculo e intercambio con artistas denominado “Tejedores del tiempo”, de alumnos de la cátedra de Repertorio y las profesoras Pamela Bazan y Patricia Alzuarena de la Escuela Experimental de Danzas Contemporáneas de la municipalidad de Neuquén, con la coreografía de Mariana Sirote.

Las actividades continuarán el viernes, desde las 8.30, con un panel donde se abordará el tema “¿Cómo están pensando las escuelas de artes la formación docente?”, con especialistas de las escuelas de arte. Durante el resto de la jornada se realizarán talleres y presentación de posters.

El encuentro finalizará el sábado con talleres simultáneos de 8 a 11.30. Luego se leerán las conclusiones de las producciones de los talleres y se cerrará la jornada con un espectáculo musical y entrega de certificados.

La actividad fue aprobada por el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la resolución 1812/03, y por la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de la resolución 078/2012.

Los interesados podrán inscribirse y obtener mayor información a encuentrodearteifd12@gmail.com.