Nuevas oficinas administrativas de la Cordecc en Chos Malal

Nuevas oficinas administrativas de la Cordecc en Chos Malal

agosto 6, 2012

Durante el acto de inauguración, presidido por el gobernador Sapag, se hizo entrega además de una camioneta y un camión. En la ocasión el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya dijo que la entidad “ha logrado una excelente administración”.

El gobernador Jorge Sapag inauguró las nuevas oficinas de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc). Fue este sábado en el marco de los festejos por el 125º aniversario de Chos Malal.

Luego de la ceremonia, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya explicó que “el Estado neuquino, con el objetivo de lograr el desarrollo de la provincia, interviene de diversas formas con entidades como EPEN, EPAS, BPN, Fiduciaria Neuquina S.A. y el IADEP”. “En el caso de Chos Malal, cuenta con la Cordecc, una figura que tiene un directorio integrado por productores y por miembros designados por el gobierno, que ha logrado una excelente administración”.

En la ocasión, el ministro reveló que la entidad recibió además un camión y una camioneta cero kilómetro, y que durante los últimos cuatro años contó con un desembolso de 9 millones de pesos por parte de la provincia, y un 95 por ciento de recupero de los mismos.

En ese sentido expresó su agradecimiento al presidente de la entidad, Jorge Gutiérrez y en su figura a todo el directorio “porque realmente han hecho rendir muy bien el dinero público en beneficio de los productores, y eso se evidencia no solamente en los programas dirigidos a los productores, sino también a partir del mejoramiento de su equipamiento, su infraestructura, y sus oficinas”.

“Las nuevas mejoras, explicó, van en beneficio de los productores, quienes contarán con más espacio para ser mejor atendidos, y del personal que podrá trabajar de una manera más cómoda”.

En relación al futuro de la institución, Bertoya expresó que “ahora vendrán nuevos objetivos, y creo que la Cordecc tiene la capacidad en su organización, en sus recursos humanos y en sus dirigentes como para dar respuesta a esos nuevos desafíos en el futuro”.

Por su parte, Gutiérrez expresó estar muy conforme por la entrega de los vehículos y por la inauguración de las oficinas administrativas “que nos van a permitir trabajar más cómodos”.

Agradeció además al ministro Bertoya “por el apoyo permanente para alcanzar estos logros”, y también a los productores y al personal que trabaja en la empresa “por el fuerte compromiso asumido”. “Vamos a sacar provecho al máximo de cara al futuro” finalizó.