Organizan cena a beneficio del móvil oncológico de Luncec

Organizan cena a beneficio del móvil oncológico de Luncec

septiembre 28, 2011

Será el próximo 15 de octubre, con el apoyo de la Fundación BPN. El objetivo es recaudar fondos para la unidad, que desde 2009 realiza campañas de prevención y detección precoz de enfermedades oncológicas en localidades y parajes del interior provincial.

Con el apoyo de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN), la asociación Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec) organiza para el próximo 15 de octubre una cena a beneficio de la Unidad Oncológica Móvil que la entidad sin fines de lucro utiliza para realizar campañas de prevención en el interior de la provincia.

El móvil oncológico es una camioneta-ambulancia equipada con un mamógrafo de alta frecuencia y un ecotomógrafo multidisciplinario, que desde 2009 recorre localidades y parajes neuquinos desarrollando campañas de detección precoz de enfermedades oncológicas.

El objetivo es incrementar la concientización en la prevención, promoviendo los beneficios de un examen médico adecuado. Hasta el momento, la unidad efectuó más de 1500 mamografías y atendió a mujeres de localidades como Junín de los Andes, Senillosa, Villa El Chocón, Buta Ranquil, Barrancas y Tricao Malal. El próximo mes estará en Añelo.

La cena a beneficio se realizará a las 21.30 en el salón de eventos ubicado en la ruta 22, kilómetro 1230, en la localidad de Plottier. Para reserva y adquisición de entradas, los interesados en colaborar pueden dirigirse a la sede de Luncec, ubicada en Islas Malvinas 1329 de esta capital, o comunicarse a los teléfonos 4485712, 4482063 y 4485124.