Neuquén participará de la Olimpiada Argentina de Biología

Neuquén participará de la Olimpiada Argentina de Biología

septiembre 28, 2011

Se realizará los días 28 y 29 de septiembre en la ciudad de Rio Cuarto. Los representantes pertenecen al colegio Don Bosco y al Instituto Pablo VI de Neuquén Capital.

Los días 28 y 29 de septiembre en Rio Cuarto, Córdoba, se realizará la Olimpiada Argentina de Biología –OAB-. La competencia contará con la presencia de representantes neuquinos: los alumnos Mariana Idiazábal, Sol Arioni y Leonardo Esteban, coordinados por la docente María José Cirilo, y pertenecientes al colegio Don Bosco; mientras, por el Instituto Pablo VI, competirán Guido Roveda, Julián Guercetti y Victoria Accattatis, como suplentes estarán Galiano Di Batista, Antonella y Coth Alina.

Los alumnos atravesaron la instancia colegial, donde los interesados en participar rindieron un examen y los mejores puntajes fueron los que conformaron el grupo que participó de la etapa intercolegial o provincial. De las mejores calificaciones, los primeros 60 equipos del país pasaron a la instancia nacional a realizarse en la localidad cordobesa. Los alumnos se preparan con la ayuda de un docente coordinador.

Las olimpiadas

La Olimpiada Argentina de Biología (OAB) es una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos educativos de todo el país, divididos en dos niveles independientes uno del otro. El primer nivel, con alumnos de 1° y 2° año de bachillerato común y el segundo compuesto por alumnos de 3°, 4° y 5° año del bachillerato común.

Comenzaron a realizarse en septiembre de 1992 en Río Cuarto, provincia de Córdoba, contando con el auspicio del entonces Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

El lema “competir compartiendo” refleja acertadamente el espíritu que se persigue con la propuesta de esta olimpiada, que se diferencia de las otras por aportar al trabajo en equipo.

El objetivo de la competencia es estimular el interés de los alumnos del nivel medio en la disciplina Biología, fomentar la interrelación entre los alumnos de los distintos establecimientos y establecer una competencia creativa y solidaria entre los grupos de alumnos.