Por prevención se retiró el puente sobre el arroyo Colorado

Por prevención se retiró el puente sobre el arroyo Colorado

septiembre 28, 2011

Fue ayer martes 27, por decisión de la Unidad para la Remediación de Villa La Angostura ante posibles crecidas por deshielo y desplazamientos de barro y arena que se presentan en la región.

La Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura desarmó y retiró ayer, martes 27 de septiembre, el puente ubicado en la calle Araucano sobre el arroyo Colorado, como parte de las tareas de prevención ante posibles crecidas propias del deshielo y los flujos de lodo y arena que se presentan en la región.

Además, este puente de madera del barrio Las Piedritas se encontraba identificado como de “alto riesgo potencial” por el municipio y el área local de Defensa Civil, por su proximidad a la estación transformadora de electricidad del EPEN.

“Tenía muy poco despeje respecto de la altura del arroyo y con el aumento de la sedimentación, producto del material que se acumuló en el cauce, el mismo era aún menor en estos días”, se precisó desde la Unidad Ejecutora.

El desarme y retiro del puente se realizó en coordinación con los organismos que intervienen en las tareas de remediación. Asimismo, a pocos metros se trabajó en el mejoramiento del vadeo existente para el paso de los vecinos.

En tanto, se instalará una pasarela para el tránsito de peatones, mientras se espera la llegada del puente Bailey que el municipio solicitó a Vialidad Nacional para instalar en el lugar.

Aguas abajo del puente, y conjuntamente con personal de Bosques, la Unidad Ejecutora realiza tareas de limpieza y acondicionamiento del terreno en el que en los próximos días se iniciarán los trabajos de redireccionamiento del río, para seguridad de vecinos y viviendas ribereñas.