Organizaciones sociales mostrarán sus actividades en Las Lajas

 

El sábado en Las Lajas se realizará la jornada “Viviendo y Sintiendo las Organizaciones”, en la cual 22 organizaciones de la sociedad civil de las zonas Norte y Centro de la provincia mostrarán sus actividades o el desarrollo de los 18 proyectos que fueron financiados en la segunda edición del programa Acercando Horizontes.

La jornada, que es impulsada por el ministerio de Ciudadanía a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), se desarrollará de 15 a 19 en el Camping Municipal.

Las organizaciones que participarán son la Asociación de Fomento Rural Las Ovejas, la Fundación Alza tu Rostro de El Cholar, la Escuelita Unidos por el Deporte, la Cultura y lo Social de Andacollo, la Biblioteca Popular La Corona de Huinganco, la Agrupación Gaucha los Amigos de Chos Malal junto a la Agrupación Volver a Empezar, la Asociación Civil Huinganco para el Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, la Asociación Civil Raíces del Norte de Chos Malal, la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal de Andacollo, el Centro de Formación Profesional 18 y la Asociación de Fomento Rural de Huinganco.

Además estarán el Centro Educativo Integral Casita del Camino Sur de Zapala, la Asociación Civil Proeco de Andacollo y la Escuela 122 del paraje Bajada de los Molles, la Asociación de Artistas y Artesanos Follil Mapu Patagonia Argentina de Cutral Co, la Biblioteca Popular Asencio Abeijón de Las Lajas, la Fundación Atreuco y la Agrupación En Amor Ando de Las Lajas, la Fundación Salud para Todos de Plaza Huincul, la Asociación Civil Pervivencia de Plaza Huincul, la Asociación Deportiva Zapala y la Asociación Cooperadora Hospital Dr. José Venier de Las Lajas.

Este año existen cuatro proyectos cuya autoría es compartida por dos organizaciones sociales, ya que el programa contempla la posibilidad de la cotitularidad de la iniciativa. Cada uno de los 18 proyectos financiados recibió 50 mil pesos.

Acerca del programa

El programa Acercando Horizontes divide a la provincia en cuatro zonas. El programa comenzó a funcionar en octubre de 2016 con el objetivo de fortalecer a las OSC, tanto a nivel técnico como económico, mediante capacitaciones y financiamiento destinado a proyectos sociales en ejecución.

El año pasado se financiaron 43 proyectos de 21 localidades de la provincia con un aporte de 2 millones de pesos y se visitaron 100 organizaciones sociales de la provincia para presentarles el programa.

A principios del año que viene se repetirá este trabajo con las organizaciones de la sociedad civil e la zona Sur y Confluencia.