El objetivo fue concientizar sobre la prevención de incendios en áreas agrestes. El patrullaje comprendió las rutas que unen Primeros Pinos, Villa Pehuenia y Moquehue.

El gobierno neuquino, a través de la dirección provincial de Defensa Civil, llevó adelante este fin de semana largo un importante operativo en rutas del centro de la provincia. El objetivo fue concientizar sobre la prevención de incendios en áreas agrestes.

“Las condiciones climáticas de estos últimos meses han establecido una alerta roja, esto es: una alta probabilidad de incendios ante la dispersión de fuegos incorrectamente apagados, más en zonas agrestes”, explicó el director provincial de Defensa Civil, Fernando Frassetto.

El patrullaje comprendió las rutas que unen Primeros Pinos, Villa Pehuenia y Moquehue, así como el trayecto que lleva hacia Paso del Arco en Villa Pehuenia. La tarea consistió en un trabajo de relevamiento de campistas con intervención y entrega de folletería. Este trabajo se complementó con el rastreo de campamentos emplazados sobre los senderos que se adentran en los bosques nativos de araucarias.

Esta campaña de prevención que surgió como una propuesta interinstitucional, involucró a entidades, además de la dirección provincial de Seguridad Vial, Gendarmería nacional, policía y autoridades del municipio de Villa Pehuenia.

Frassetto consideró que “al margen de lo trabajado este fin de semana largo, es necesario que nos comprometamos, desde el lugar que nos toca, en la prevención de incendios”, y subrayó que “el cuidado de nuestros bosques es responsabilidad de todos”.