Realizan campaña de salud bucal en escuelas de Junín de los Andes

Los días 21, 22 y 23 de marzo se desarrolló la campaña de salud bucal Dientes Sanos, Niños Felices en escuelas primarias y jardines de infantes de Junín de los Andes. La propuesta lúdica e informativa apuntó a la concientización del público infantil sobre la prevención de caries y el cuidado de los dientes.

Con la intención de divertirse y cuidarse en estas Pascuas, personal del hospital local y del municipio visitaron los establecimientos escolares en compañía del Doctor Muelita –personaje disfrazado de conejo de pascuas-.

“La idea fue concientizar a los niños sobre la importancia del cepillado de los dientes, además de evitar los alimentos cariogénicos, que son los ricos en hidratos de carbono y los que contienen alto contenido de azúcares”,  comentó Samuel Garcia, nutricionista del hospital que trabajó en la campaña.

El personaje Muelita recorrió los establecimientos y aconsejó a los niños con mensajes saludables. Además se proyectó el video educativo Jugá conmigo a cepillarte los dientes; y se aprovechó la oportunidad para recomendar la visita periódica al odontólogo.

La actividad Dientes Sanos, Niños Felices – Pascuas 2016 – Divertite y cuidate en estas Pascuas con los consejos del doctor Muelita, está enmarcada en el programa Municipios y Comunidades Saludables. La iniciativa tiene tres ejes centrales: la  limpieza diaria de dientes y encías, la reducción del consumo de alimentos y bebidas que contengan azúcares y la revisión periódica bucodental.

Durante las distintas jornadas se promovió en los alumnos y alumnas la práctica del cepillado dental y la importancia del mantenimiento y la mejora de la salud bucodental, lo que implica la consulta periódica al odontólogo.

La actividad contó con el apoyo del municipio de la municipalidad de Junín de los Andes, el Distrito Regional IV de Educación de la provincia y el hospital local.