Ópera, musical y tango en la Legislatura

Será el viernes a las 21 en el hall central del edificio legislativo. Se trata de un recital de canto y piano a cargo del grupo musical dirigido por Roberto Britos.

Con un programa que incluye óperas, musicales, canciones y tangos, se realizará el próximo viernes 30 de noviembre a las 21 el recital de canto y piano “De Mozart a Troilo”, del grupo dirigido por el maestro Roberto Britos.

La cita es en el hall central de la Legislatura y contará con la presencia de Esteban Almirón, Roberto Castillo, Adriana Centeno, Israel Matamala, Luis Rocchioni y Andrea Tonellotto en canto, y Alan Britaev, Ricardo Osete y Luis Rocchioni, en piano.

El recital es organizado en forma conjunta por el Complejo Cultural Casa de las Leyes, dependiente de la Legislatura provincial y la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN).

La primera parte de la presentación incluye las piezas de Mozart “Ahora el vino” -de la Ópera Don Giovanni-, “Vosotras que sabéis” -de la Ópera Bodas de Fígaro, y “Asómate a la ventana” -de la Ópera Don Giovanni-.

Continúa con “Verano” -de la Ópera Porgy and Bess-, “Bess, tu eres mi mujer ahora” -de la Ópera Porgy and Bess-, ambas de George Gershwin, y “Coro de vareadores” de la Zarzuela Luisa Fernanda, de Pablo Sorozábal.

También se presentarán las piezas “Quiero ser tu sombra” y “Tan solo hazlo tú,” del musical El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Weber, y “Dónde están tus sueños” y “La tormenta,” de Ángel Mahler para el musical Drácula.

La segunda parte incluye nueve obras de Carlos Guastavino -“Pampamapa,” “Bonita rama de sauce,” “Mi viña del Champañay,” “Pueblito mi pueblo,” “El labrador y el pobre,” “La tijera,” “La rosa y el sauce,” “Ay que el alma,” y “Romance de José Cubas-.” Además, “Canción del carretero” y “Vidala,” de Carlos López Buchardo; “Zamba” de Ginastera Alberto, “Dos farsantes” de Luis Rocchioni, “Anclado en París” de Guillermo Barbieri, “Grisel” de Mariano Mores, “Qué tango hay que cantar,” de Rubén Juárez, y “La última curda” de Aníbal Troilo.