Ofrecen subsidios para Nuevos Emprendedores del sector TICs 2014

La subsecretaría del Copade difundió la convocatoria “Emprendedores FONSOFT 2014 C1” de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que admite postulaciones de jóvenes emprendedores del sector de las TIC´s que no desarrollen actividad económica al momento de presentarse. El monto máximo a subsidiar por proyecto es 600 mil pesos.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informa que está abierta la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) para otorgar subsidios a nuevos emprendedores del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) que presenten proyectos en dos modalidades.

Mediante la Modalidad I se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos de este llamado. Específicamente se considerará elegibles las propuestas que estén orientadas al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que den origen a nuevas empresas con alto grado de innovación y que, a la vez, sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.

En tanto, la Modalidad II está destinada a quienes hayan accedido previamente a estos subsidios a través de la Modalidad I en las convocatorias correspondientes a los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 o 2013 y hayan completado con éxito al menos el 80 por ciento del proyecto subsidiado. Presentándose en esta instancia en la Modalidad II podrán postularse para extender la funcionalidad del producto original desarrollado en la convocatoria anterior.

Este llamado se instrumenta a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft). Dentro del período de vigencia de la presente convocatoria, se contemplan tres fases de cierre: 31 de marzo, 30 de abril y 30 de mayo. En todos los casos, la hora límite para efectivizar las presentaciones será a las 12.

Podrán ser beneficiarios de estos subsidios las personas físicas que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo. Los solicitantes deberán estar radicados en el territorio nacional. En el caso de que se presenten dos o más solicitantes, deberán constituir una sociedad de hecho previa a la presentación del proyecto.

Los subsidios serán de hasta 600 mil pesos y en ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50 por ciento del costo total del proyecto. El plazo máximo de ejecución es de hasta 14 meses, en ambas modalidades.

Para obtener más información acerca de esta convocatoria ingresar a la web: www.agencia.gob.ar o enviar un e-mail a: fonsoft@mincyt.gob.ar. En Neuquén podrán contactase con el área de Ciencia y Tecnología del Copade al e-mail: pcarrera@neuquen.gov.ar, bien comunicarse al (0299) 4495661 Interno 1916, de lunes a viernes de 8 a 15.

La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-Fonsoft, sito en Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal: C1425FQD; o en la subsecretaría del Copade, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial, Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, Piso 4º de Neuquén Capital.