Homenaje a las mujeres destacadas neuquinas

Se trata de 22 mujeres representantes de diferentes localidades de la provincia. Recibirán un certificado y una medalla de plata elaborada por un artesano neuquino.

El próximo jueves 27, desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se homenajeará a 22 mujeres de diferentes localidades de la provincia con la intención de revalorizar el accionar anónimo y enfatizar la importancia de su participación en la historia regional colectiva.

El acto se realizará a las 12 en el auditorio de la Casa de Gobierno y será organizado por el Consejo Provincial de la Mujer. Las homenajeadas recibirán un certificado y una medalla de plata elaborada por un artesano neuquino.

La selección de mujeres destacadas fue realizada en función de categorías temáticas como mujeres y trabajo, deportes, artesanías, salud, educación, y participación social y política. Cada municipio seleccionó a las galardonadas basándose en una serie de criterios que comprenden promoción social, justicia, la no violencia y la solidaridad, entre otros valores.

En esta oportunidad, las mujeres galardonadas serán Rita Caro, de Aluminé; Cecilia Patricia Aravena, de Andacollo; Nélida López, de Centenario; Brígida Sandoval, de El Cholar; María Rosa Teti, de Junín de los Andes; María Carlota Ñancupe, de Las Lajas; Olivia Valenzuela, de Las Ovejas; y Sara Mutti, de Loncopué.

También recibirán el reconocimiento Rosita Villarroel Vergara y Dina Morales, de Neuquén capital; Yolanda Parra, de Piedra del Águila; Miriam Carminatti, de Plaza Huincul; María Teresa Gómez Astigarraga, de Plottier; Ana Paula Alem, de Rincón de los Sauces; Liberata Ríos, de San Martín de los Andes; Erika Barion, de San Patricio del Chañar; Carmen Díaz, de Senillosa; Cristina Iglesia,s de Villa El Chocón; Erminda Urra, de Villa La Angostura; Benilda Calfueque, de Villa Traful; Susana Teixé, de Vista Alegre; y Gilda Flores, de Zapala.