Ofrecen subsidios para generar plataformas tecnológicas

Se trata de una subvención no reintegrable que podrá llegar hasta los dos tercios del costo total de la plataforma y contemplará un importe máximo de hasta ocho millones de pesos.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que la agencia nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt), convoca a la presentación de proyectos para generar plataformas tecnológicas en la tercera convocatoria denominada PPL3 2013. Los proyectos podrán presentarse hasta el 22 de mayo a las 12.

Según se difundió desde el área de Ciencia y Tecnología de la subsecretaría del Copade, los proyectos deberán presentarse únicamente en Foncyt (Godoy Cruz 2370 – 2° Piso (C1425FQD) – ciudad autónoma de Buenos Aires) y enviarse por sistema, dentro de los plazos previstos en las bases de la convocatoria. Se trata de una subvención no reintegrable que podrá llegar hasta los dos tercios del costo total de la plataforma y contemplará un importe máximo de hasta ocho millones de pesos.

El objetivo de este llamado es apoyar la constitución de unidades con tecnología de frontera y personal altamente especializado dedicadas a proveer productos y servicios científicos y tecnológicos avanzados, necesarios para grupos de investigación de excelencia y para empresas de base tecnológica.

 

Acerca de las plataformas

Las plataformas tecnológicas son unidades de apoyo a la investigación, al desarrollo tecnológico y a la innovación, con equipamientos de última generación y dotadas de personal altamente especializado.

Los proyectos que se presenten deberán desarrollarse en el área específica de “Síntesis orgánica orientada al desarrollo y producción de productos farmoquímicos y farmacéuticos” y deberán tener un plazo máximo de ejecución de 3 años.

Los mismos deberán ser presentados por una asociación ad-hoc (AAH), integrada por al menos dos instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que tengan entre sus objetivos la investigación científica y/o el desarrollo tecnológico.

Los beneficiarios de las plataformas serán las AAH y/o las instituciones que las integran, según se indique en el proyecto. La AAH deberá contar con mecanismos explícitos de toma de decisiones y resolución de conflictos y definiciones relativas a la propiedad intelectual y explotación económica de los resultados del proyecto.

Las consultas podrán efectuarse por teléfono al (011) 4899 5300 o por correo electrónico a la dirección foncyt@mincyt.gob.ar. En la provincia, los interesados podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del Copade a las direcciones de correo electrónico pcarrera@neuquen.gov.ar o jucuneo@neuquen.gov.ar; o telefónicamente al (0299) 4495661 interno 1916, de lunes a viernes de 8 a 15.