Abrirán delegación de Defensa del Consumidor en Rincón de los Sauces

Además de difundir los derechos de los consumidores plasmados en la normativa vigente, el organismo recepcionará denuncias y acordará audiencias de conciliación.

Esta semana se realizó una charla informativa con el objetivo de ultimar detalles para proceder a la firma de un convenio que permita avanzar en la apertura de una delegación de defensa del Consumidor en la localidad de Rincón de los Sauces. Así lo informaron desde la dirección Provincial de Industria, Comercio y Servicios, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial.

Al respecto, el director de Defensa del Consumidor, Martín Reigada, acompañado por el intendente Marcelo Rucci, brindó una charla informativa en la que dio a conocer los aspectos vinculados con el funcionamiento del área y el rol que cumplirá la delegación.

El organismo a nivel local, además de difundir los derechos de los consumidores plasmados en la normativa vigente -ley nacional 24.240 y ley provincial 2268-, será el encargado de recepcionar las denuncias y acordar audiencias de conciliación.

En caso de que el conflicto no pueda resolverse en ese ámbito, se remitirán las actuaciones a la sede central de Defensa del Consumidor en la ciudad de Neuquén.

Según se informó, la delegación estará ubicada en una dependencia en la que funciona el área de Atención al Vecino. Próximamente se definirá la firma del convenio respectivo entre la municipalidad y el ministerio de Desarrollo Territorial.

En el interior

Actualmente en el interior provincial funcionan delegaciones de Defensa del Consumidor en las localidades de San Martín de los Andes y Plaza Huincul, en oficinas municipales, mientras que en Andacollo funciona en la Agencia de Producción. En breve se hará lo propio en Chos Malal y se firmará un convenio con el municipio de Plottier.

En Neuquén, la delegación de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial atiende de lunes a viernes de 8.30 a 14 en Elordi 547, oficina 7, teléfono (0299) 4495739. El correo electrónico es consumidornqn@neuquen.gov.ar