Destinan fondos para asistir a estudiantes neuquinos afectados por temporal en La Plata

El gobierno provincial, a través de la Casa del Neuquén en Buenos Aires, destinó 71.800 pesos para la provisión de mercadería a los jóvenes y para reparar los daños que sufrió la residencia de la Agrupación Universitaria Neuquina (AUN), que alberga principalmente a estudiantes del interior.

El gobierno provincial otorgó un aporte económico de 71.800 pesos para asistir a los estudiantes neuquinos que se encuentran en la ciudad de La Plata y que fueron afectados por el temporal registrado el pasado martes 2 de abril.

Desde el ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo informaron que el aporte se utilizó tanto para la provisión de mercadería a los jóvenes como para reparar los daños que sufrió la residencia de la Agrupación Universitaria Neuquina (AUN), que alberga principalmente a estudiantes de localidades del interior provincial.

La directora provincial de la Casa del Neuquén en Buenos Aires, Julieta Corroza, explicó que se trata de “chicos que perdieron todo, a los que se les entregó agua, lavandina y comida, y dentro de esos fondos se destinó un aporte a la AUN, que es una asociación sin fines de lucro que alberga en La Plata a cerca de 23 estudiantes neuquinos”.

En este sentido, indicó que la residencia tenía problemas en los techos y que debido a las fuertes lluvias se rompió una loza, lo que generó filtraciones y rotura de columnas.

 

Reunión con AUN

Corroza se reunió este jueves con miembros de la AUN y con los arquitectos que llevarán adelante la obra. En la ocasión se entregó un cheque por el 60 por ciento del valor total, mientras que el saldo restante se entregará al finalizar la obra que, dependiendo de las condiciones climáticas, tiene un plazo de ejecución de tres semanas.

“Si todo va bien, en tres semanas los chicos estarán recibiendo su casa con el techo en condiciones, con las canaletas correspondientes y todo lo que se va a arreglar”, dijo la directora de la casa provincial. Añadió que “una vez que se finalice la obra nos comprometimos a gestionar la pintura, y los mismos chicos se comprometieron a pintar para dejar su vivienda en las mejores condiciones”.

Corroza recordó que desde el área de Extensión Estudiantil de la Casa del Neuquén se trabaja, entre otras cosas, para brindar contención al estudiante neuquino que se encuentra en las ciudades de Buenos Aires y La Plata. “La idea es que con el desarraigo que viven los chicos, sepan que acá tienen como un pedacito de tierra neuquina donde ellos pueden acudir ante cuestiones que tienen que resolver, o simplemente acercarse para compartir un espacio con otros jóvenes”, manifestó.