Octava edición del Salón de Alimentos y Vinos en Neuquén

Los alimentos neuquinos tendrán protagonismo nuevamente este año en la octava edición del Salón de Alimentos y Vinos, el evento gastronómico más importante de la Patagonia. La propuesta conjuga productos de varias localidades de la provincia con la presencia de reconocidos restaurantes y la participación de las principales bodegas de Neuquén y Río Negro. El evento se realizará el 10 y el 11 de noviembre en el Paseo de la Costa de la capital neuquina.

Esta actividad es organizada por el gobierno de la provincia a través del Centro PyME-Adeneu, en conjunto con la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia, y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

En el salón se expondrán productos de toda la provincia como miel, chocolates, productos ahumados, aceite de oliva, frutos secos, dulces, conservas, licores y hongos comestibles, entre otros.

Los elaboradores de alimentos que estarán presentes este año son: Apícola Valle del Limay; Preta chocolates; Pura Frutta; Alfajores Pillanhué; Rincón del chocolate; Indra, té en hebras; Bolcher, caramelos artesanales; Peer, sidra artesanal de pera; Ahumados Palmer; Sendero de lupinos; Daizu, soja y hongos comestibles; Los Dulces de Ana; Productos Heinrichs; Olivares del Neuquén; Sueño Natural; Arte in Cucina; Séptimo Becu, productos naturales; Eternum, Establecimiento María Antonieta; Ahumados Paimún; Hongos patagónicos La Fela; y Hueni mermeladas.

También tendrán su lugar La Donna del Lago; Chacras del Valle; Sala de Elaboración de Alimentos Agricultura Urbana Municipalidad de Neuquén; La Olimpia; Praderas Neuquinas; Ahumadero Artesanal, Humos del Bayo; Finca Araucaria; Nativa de la Patagonia; Fresas del Nahuel; Buenos vientos; Municipalidad de San Martín de los Andes; Los Pioneros; Doña Clara Hongos; Los García; y Arytza, productos gourmet.

Las cervezas artesanales neuquinas también estarán representadas por Árbol; Las Bruscas; Cervecería Owe; Dos Pintas; Dacrux; Cervecería Brava; VANS OL; Gobrach; Bosque y Drumlin.

En el patio gastronómico habrá propuestas diversas, algunas de ellas ofrecerán interpretaciones en base a alimentos neuquinos. Los puestos estarán a cargo de Casa Tinta; Emmas, sabores neuquinos; Beltrán; Fanáticos del waffle; Neuquén cocina, food truck; Atu, sushi & cuisine; Morrigan, taberna ambulante; y Los Alquimistas Neuquinos.

El salón de vinos ofrecerá los últimos lanzamientos de las principales bodegas de la región como Familia Schroeder, Del Desierto, Fin Del Mundo, Malma, Humberto Canale y Patritti.

Las entradas ya pueden adquirirse en www.viaticket.com.ar y en el local de Saturno Hogar ubicado en Alcorta 261. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20, y los sábados de 9 a 12 y de 16.30 a 20.

El valor de la entrada para el Salón de Alimentos es de 150 pesos, e incluye un cupón de compra de 100 pesos para alimentos. La entrada más el adicional para el Salón de Vinos es de 350 pesos, e incluye un cupón de compra de 100 pesos para alimentos y una copa para degustación de vinos. Los menores de 12 años no pagan entrada.

El Salón de Alimentos y Vinos se desarrollará el 10 y 11 de noviembre, de 19 a 2 de la mañana, a excepción del Salón de Vinos que cerrará sus puertas a la medianoche. En ambas jornadas habrá espectáculos musicales.

La información del evento se encuentra disponible en www.salon.cpymeadeneu.com.ar