Se realizó como parte de la jornada institucional y contó con la participación de 35 docentes. El próximo encuentro será el 8 de noviembre.

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó el pasado jueves 19 de octubre un taller de masculinidades en la EPET 20 de la ciudad de Neuquén. La actividad estuvo incluida dentro de la jornada institucional y contó con la participación de 35 docentes.

El taller fue uno de los cuatro encuentros formativos en los que también participan el Programa Educación Sexual Integral (ESI) y la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

Desde el área de Masculinidades destacaron que en el taller se pudieron observar distintas reacciones de los docentes varones, mientras que en los jóvenes se percibió una mayor apertura a tratar la temática y a reconocer la necesidad de modificar patrones y actitudes en pos de un mundo más equitativo. Asimismo, los docentes mayores y con más trayectoria institucional mostraron mucha resistencia.

El próximo encuentro se realizará durante la jornada institucional educativa, el próximo 8 de noviembre.