Obras de agua potable y cloacas para Plottier

A través del decreto 2347/13, el gobierno provincial orientará una partida de dos millones y medio de pesos para la primera etapa de la obra de red de cloacas, agua potable y alcantarillado del Barrio Chacay.

El ministerio de Economía y Obras Públicas informó que mediante el decreto 2347/13, el gobierno provincial aprobó la transferencia de 2.497.874 pesos destinados a la realización de la primera etapa de la obra de red de cloacas, agua potable y alcantarillado del Barrio Chacay de Plottier.

La decisión se plasmó en el decreto firmado el 4 de diciembre por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

El dinero es transferido desde el Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva creado por la ley 2820 y su modificatoria 2832, destinado al financiamiento del Plan de Obras para Municipios y Comisiones de Fomento.

La norma provincial autorizó al Poder Ejecutivo a emitir Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo) por un monto total de hasta 330 millones de dólares, de los cuales hasta 150 millones tienen como destino los gastos, costos de la operación y el pago de la amortización de la deuda pública cuyos vencimientos operen a partir del 1 de enero de 2012 y los restantes 180 millones a la integración del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva.