Destinan 4,7 millones de pesos al sistema de agua potable de Picún Leufú

Los recursos provienen del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, creado por el Artículo 1º de la Ley 2.820 y modificatoria 2.832. En los Ticafo están comprendidas más de 200 obras en toda la provincia, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

El ministerio de Economía y Obras Públicas informó que el gobierno provincial aprobó la transferencia de fondos al municipio de Picún Leufú por 4.700.000 pesos para la realización de la obra Refuncionalización del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

La decisión se plasmó en el decreto 2346/13, firmado el 4 de diciembre por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

El dinero es transferido desde el Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva creado por la Ley 2820 y su modificatoria 2832, destinado al financiamiento del Plan de Obras para Municipios y Comisiones de Fomento. La norma es la que autoriza al Poder Ejecutivo a emitir Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).

La norma provincial autorizó al Poder Ejecutivo a emitir los Ticafo por un monto total de hasta 330 millones de dólares, de los cuales hasta 150 millones tienen como destino los gastos, costos de la operación y el pago de la amortización de la deuda pública cuyos vencimientos operen a partir del 1° de enero de 2012, mientras que los restantes 180 millones son para la integración del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva.