Obra del día: para la primavera Aluminé tendrá listo el pavimento urbano

La obra debió ser paralizada por la veda climática pero en septiembre se retoman las tareas que ya cuenta con un 85 por ciento de avance y una inversión de más de 6 millones de pesos.

La obra del pavimento para Aluminé, en su delimitación e ingreso, estará lista en la primavera, luego de atravesada la veda climática de invierno. De igual modo, los trabajos cuentan con casi 85 por ciento de ejecución y demandarán una inversión conjunta entre Nación y Provincia de 6.5 millones de pesos.

El intendente de Aluminé, Andrés Méndez, informó que esta obra “es una de las que tuvimos que paralizar” y agregó que “se trata de dos etapas de asfalto urbano, la primera corresponde al plan de obras financiadas por el gobierno de la Provincia, con fondos de los Títulos de Cancelación de Deudas y Financiamiento de Obras (Ticafo), con una inversión de casi 5.5 millones de pesos y con un 84,81 por ciento de ejecución”.

“A ello se le suma un aporte de Nación a través del Plan Más Cerca, por 1 millón de pesos y que iniciaremos apenas nos lo permitan las condiciones del tiempo”, aseguró el jefe comunal y sumó que estas obras de pavimento están asociadas a cordón cuneta, obras pluvioaluvionales, delimitación de calzadas, ingreso y circunvalación.

Según el jefe comunal, en la primavera se continuarán otras obras actualmente en espera, como tareas de mejoramiento y ampliación de viviendas y obras de distribución de agua potable.