Las tareas llevan un 84 por ciento de avance y demandaron una inversión de 3.4 millones de pesos, provenientes de la Ley 2615.

Con fondos de la Ley 2615 se está ejecutando en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén, la obra de cordón cuneta y desagües con una inversión de 3.404.229 pesos y un estado de avance del 84 por ciento. Los fondos corresponden a la Renegociación de Contratos Petroleros.

El ministro de Desarrollo Territorial, responsable de la distribución y administración de dichos fondos asignados, destacó que “el objetivo de la obra es mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad” y explicó que “el proyecto incluye una amplia zona de este barrio delimitada por las calles Intendente Linares al Oeste, Saturnino Torres al Este, un brazo del río Limay al Sur y el arroyo Villa María por el Norte”.

Con respecto al desagüe pluvial, el ministro Bertoya indicó que “tiene su inicio en el lugar de descarga sobre un brazo del río Limay y luego recorre la calle San Antonio hasta la calle El Quebrachal, y por ésta hasta Alfredo Boerr para proseguir por el lado Oeste de la calle Comahue y finalizar en la intersección de ésta con América”.

“El conducto está dividido en dos secciones, la primera desde su inicio y compuesto por un conducto de hormigón armado; mientras que la segunda está constituida por caños de PVC, tipo cloacal con junta elástica”, detalló Bertoya.