En la gestión se han incorporado 241 nuevos vehículos, entre camiones, ambulancias, camionetas, motos, cuatriciclos y autos.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, entregó hoy un nuevo vehículo para el traslado de pacientes en el hospital Bouquet Roldán. En la oportunidad, el ministro dijo que lo más importante que realiza el parque automotor es la conectividad por tierra, ya que “para el paciente que necesita un trasladado de su casa al hospital o al centro de salud significa el respeto a sus derechos como son la accesibilidad, la igualdad, la equidad y la gratuidad; los vehículos son el brazo extendido del sistema de Salud”.

Butigué explicó el desarrollo y la evolución que ha tenido el parque automotor de la cartera sanitaria, y expresó que “en la gestión se han incorporado 241 nuevos vehículos, entre camiones, ambulancias, camionetas, motos, cuatriciclos y autos”. Agregó que “con esto hemos duplicado la cantidad de automotores, porque hoy tenemos 421 vehículos que realizan 11.344 derivaciones anuales”.

“Desde el sistema de salud al hacer las derivaciones trasladamos lo más importante que tiene un pueblo que son sus ciudadanos, y lo más importante que tiene una persona, que es su salud y su vida, o la de sus seres queridos”, señaló y recordó que “cuando la persona necesita atención domiciliaria, tenemos el SIAD (Sistema Integrado de Atención Domiciliaria), y para las emergencias tenemos el SIEN (Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén)”.