La primera experiencia en la Patagonia generó una respuesta satisfactoria de los empresarios y mandos medios de pymes del sector hidrocarburífero. Ayer se entregaron los diplomas a los asistentes.

Dueños de firmas y mandos medios de pequeñas y medianas empresas locales de la cadena de valor hidrocarburífera de Neuquén culminaron el programa de formación organizado por el Centro PyME-Adeneu y el IAE Business School. Durante diez encuentros se abordaron en profundidad los principales ejes de trabajo cotidiano de las empresas.

La entrega de diplomas estuvo a cargo de Sebastián González y Facundo López Raggi, presidente y gerente general del Centro PyME-Adeneu, respectivamente y Julio Sánchez Loppacher, director del Programa de Management para el Sector del Petróleo y Gas de la Universidad Austral.

González felicitó a los participantes por su perseverancia en el Programa, que tuvo un cronograma intensivo de diez encuentros durante tres meses. Apeló a la capacitación continu, que demanda la industria, lo cual permite a Neuquén contar con empresarios globales y a la vanguardia en el desarrollo de los no convencionales.

Ayer se realizó la entrega de diplomas durante el cierre del último encuentro, dedicado a empresas familiares. El objetivo del programa fue colaborar en el desarrollo de la industria hidrocarburífera, además de contribuir a mejorar la formación de los empresarios dentro de la provincia para que puedan integrarse a la cadena de valor del sector.

Mariano Hoffman, dueño de “Hoffman movimiento de suelos” expresó: “Estamos muy agradecidos con el Centro PyME y con el IAE que nos dieron la oportunidad de participar de este curso que es muy intenso, revelador y que nos da herramientas para desarrollarnos más, incorporar nuevos conocimientos y expandir nuestros horizontes”.

Los dueños y gerentes de empresas locales participantes coincidieron en señalar que el Programa les permitió revisar sus acciones cotidianas, pensar en mejoras, ampliar sus redes de contactos y fortalecer vínculos con otros colegas, además de sumar nuevos conocimientos y conceptualizar problemáticas usuales de una empresa.

Para Jorge Hernalz gerente general de Equipar Service, “en los diez encuentros se han recorrido los principales temas que normalmente hacen a la agenda cotidiana de una empresa, que hace a recursos humanos, la parte financiera, la agenda de crecimiento y que tiene que ver con programar el futuro”.

Susana Altamore, responsable de Altamore e Hijos destacó la integración regional entre empresas que propició el Programa. “Pudimos realizar nuevos vínculos y apostar a tener relaciones comerciales sanas, con proveedores de confianza porque todos vamos para el mismo lado. Vamos a generar cadena de valor para dar un buen servicio a nuestros clientes, que en última instancia son las operadoras que nos exigen servicio de calidad, con buen rendimiento”, expresó.