Nuevo transformador para la Estación Gran Neuquén

Nuevo transformador para la Estación Gran Neuquén

diciembre 4, 2009

Se posicionó este viernes el nuevo transformador de 45 MVA en la estación transformadora. La obra continúa y prevé duplicar la potencia instalada para Neuquén y alrededores.

El presidente del directorio del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Alejandro Nicola y parte de su equipo de trabajo visitaron este viernes la Estación transformadora Gran Neuquén para supervisar las acciones en donde se dejó posicionado el primer transformador de 45 MVA de potencia. Las acciones forman parte de la primera etapa de la obra de ampliación, montaje y puesta en marcha de transformadores en las Estaciones de Gran Neuquén y Centenario.

Estas obras son vitales para el abastecimiento de la zona de Confluencia y duplicarán la potencia existente. Además, la obra constituye el resultado de una serie de inversiones que el EPEN ha realizado desde fines de 2007, cuyo monto de inversión total asciende a más de 25 millones de pesos. 

La estación gran Neuquén, propiedad del EPEN y que abastece de energía eléctrica a la ciudad de Neuquén y localidades periféricas, será totalmente ampliada como así también la Estación Centenario para poder otorgar más confiabilidad al sistema eléctrico provincial. Las reformas incluyen la construcción de bases, provisión de equipamiento y montaje electromecánico para los tres transformadores de potencia adquiridos recientemente.

Las obras mencionadas completan una serie de inversiones que comenzaron a finales de 2007 con la compra de dos transformadores de potencia, de 30 MVA y 15 MVA.  A principios de 2008, esta adquisición se destinó a la ampliación provisoria y repotenciación de ambas Estaciones Transformadoras e incrementaron la potencia de energía eléctrica en un 50 por ciento tanto en Gran Neuquén como en Centenario.

El siguiente paso fue la adquisición de otros dos transformadores de potencia de 45 MVA cada uno, elementos vitales en la configuración de cada instalación.

La obra definitiva que está hoy en marcha, permitirá elevar a 120 MVA la potencia instalada y duplicar la capacidad de oferta de potencia en la Estaciones Transformadoras con respecto a 2007.

Corte de energía en Centenario

El Ente informó también que durante el domingo 6 de diciembre, se producirá un corte de energía en la localidad de Centenario, de 7 a 9 horas, por trabajos relacionados a la ampliación y repotenciación de las Estación transformadora de esa localidad.