Se realizó el cierre provincial de capacitaciones en gestión municipal

Se realizó el cierre provincial de capacitaciones en gestión municipal

diciembre 4, 2009

El curso de Gestión Municipal, herramientas para su mejora, se dictó en ocho sedes en toda la provincia, desde el 11 de agosto. El secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte dijo que la finalidad de esta capacitación es “buscar calidad en la prestación” y hacer más eficiente la gestión.

Culminó en Villa El Chocón el curso de gestión municipal, destinado a dirigentes de organismos públicos de la Provincia, municipios y comisiones de fomento. La capacitación formó parte del programa de formación de recursos humanos de la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, a cargo de Rodolfo Laffitte.

El curso se dictó en toda la provincia desde el 11 de agosto. Se distribuyó en cuatro zonas (Andacollo, Caviahue, Traful y Villa El Chocón), y participaron más de mil funcionarios públicos. Con el objetivo de proporcionar conocimientos que permitan hacer más eficiente la gestión y garantizar la gobernabilidad, se capacitó en uso de herramientas ofimáticas, técnicas legislativas, de mediación y negociación y planificación económica y financiera.

Rodolfo Laffitte, quien entregó certificados de asistencia en el cierre realizado en Villa El Chocón, destacó que “si bien  hoy termina una etapa, la capacitación debe ser continua”. Señaló que los conocimientos proporcionados mejorarán la tarea diaria y permitirán prestar un mejor servicio a la comunidad. “Apuntamos a buscar calidad en la prestación”, expresó.

El secretario sostuvo que a pesar de contar con recursos escasos, las capacitaciones en toda la provincia fueron posibles gracias a la coordinación con los municipios. “Había una sentida necesidad de capacitación en sus cuadros, y de esta manera colaboramos para mejorar la gestión en su conjunto”, indicó.

Laffitte se refirió además a los beneficios que tendrán las comunidades con la mejora en la conectividad a Internet, trabajo que está realizando la secretaría a su cargo en todo el territorio provincial. Con relación a ello, informó que la dirección de Capacitación y Formación de Recursos Humanos fue habilitada por el gobierno nacional para brindar cursos a distancia. “Nación certificó que tenemos la capacidad suficiente para ofrecer herramientas tecnológicas que puedan facilitar estos procesos de conocimiento”, expresó.

En el caso de Villa El Chocón, dijo, el convenio firmado con la Cooperativa Telefónica Centenario permitirá instalar un centro infotecnológico y posibilitará que muchos adolescentes continúen sus estudios a través de la educación a distancia.