La disertación sobre “Enfoques de la salud en la niñez, aproximaciones teóricas y campos de aplicación” forma parte del proyecto de formación para fortalecer políticas educativas para la primera infancia del ministerio de Educación provincial.

El especialista Raúl Mercer disertará sobre los “Enfoques de la salud en la niñez, aproximaciones teóricas y campos de aplicación”, este jueves 29 de septiembre, a las 9 en el Auditorio de Casa de Gobierno.

La disertación se realizará el marco del proyecto de formación para fortalecer políticas educativas para la primera infancia del ministerio de Educación y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación -IIPE-UNESCO – y es la segunda conferencia abierta al público en general, especialmente destinada a profesionales de la salud y la educación inicial.

Del evento participarán unos ochenta referentes del área educativa y municipal de las localidades de Piedra del Águila, Loncopué, Centenario, Añelo, Junín de los Andes, Zapala y Neuquén, quienes iniciaron el curso en septiembre.

“La infancia nos ocupa al Estado, y el Estado comparte con la familia y otras instituciones la educación de los niños, proyectándolos como sujetos del mañana”, comentó la ministra de Educación, Cristina Storioni al respecto y agregó que “este es un desafío que nos hemos trazado con los gobiernos locales”.

La capacitación fue diseñada en cuatro módulos presenciales, de dos días consecutivos cada uno, los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, con cupo cerrado. Para incluir otra opción formativa abierta a todo público, se realiza la conferencia abierta, que inicia el primer día del módulo, y está a cargo de uno de los profesionales destacados.

Desde el ministerio de Educación se indicó que las extensas jornadas de trabajo permiten profundizar -desde el conocimiento y el contacto directo- las intrínsecas redes sociales que trabajan en lo cotidiano con este sector de niños y niñas de los 0 a 4 años.

El tercer módulo, comenzará el 24 de octubre y estará a cargo de la vicepresidenta del comité argentino de la Organización Mundial de Educación Preescolar, Mercedes Mayol Lassalle y el sociólogo Néstor López.

El cuarto módulo se dictará el 25 de octubre a cargo del reconocido escritor, psicomotricista y psicólogo social, Daniel Calmels, y como está programado, ese día a las 9 en el Auditorio de Casa de Gobierno se invita a participar al público en general.

Raúl Mercer

Es médico pediatra, epidemiólogo, especialista en salud pública, coordinador del programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO, Argentina. Integrante del Programa Regional de Políticas Públicas sobre Género, FLACSO, Argentina e investigador del Centro de Investigaciones en Salud Poblacional, Hospital Durán, CABA.