Nuevo encuentro del COPAI

Fue esta mañana en instalaciones del Centro Administrativo Ministerial. Durante la reunión se abordaron temas relacionados con la reglamentación de la ley provincial 2.737 y a la elaboración del mapa de recursos de cada institución que interviene en el Consejo Provincial para la Atención Integral de la Salud Mental y Adicciones (Copai).

Durante la mañana de hoy, en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) se reunió el Consejo Provincial para la Atención Integral de la Salud Mental y Adicciones (Copai).

Los temas abordados fueron la reglamentación de la ley provincial 2.737, la elaboración del mapa de recursos de cada institución que interviene en el Copai, y algunas propuestas de reglamento interno. Además, se estableció que el próximo encuentro se realizará en marzo de 2013, donde se elaborará un cronograma de reuniones para ese año.

Desde el ministerio de Salud informaron que el Consejo fue creado por la ley 2.737, con la finalidad de trabajar de manera intersectorial en la planificación y coordinación de políticas públicas de prevención, asistencia, tratamiento, rehabilitación y reinserción, en el campo de la salud mental y las adicciones.

Desde la cartera sanitaria participaron del encuentro el asesor de gestión, Jorge Mamy; el jefe de departamento de Salud Mental, Eduardo Olivares; la asesora de gestión, Gisela Jara; el referente de Adicciones, Fabio Fortuna; y la representante del programa de Salud Integral del Adolescente, Sandra Butto.

La reunión contó además con la participación de representantes del Poder Judicial; de la Legislatura; del ministerio de Desarrollo Social; del Centro de Atención a la Víctima del Delito; de las subsecretarías de Estado de Seguridad y de Seguridad Pública; y de la Unidad Coordinadora Provincial del ministerio de Educación.