Nuevo ecógrafo para el hospital de Centenario

El ministerio de Salud informó que el hospital Natalio Burd de Centenario cuenta con un nuevo ecógrafo adquirido con fondos de Recupero Financiero por un total de 2.185.300 pesos.

El director del hospital, Carlos Florines, al referirse al nuevo equipamiento dijo “es importante, porque nos permite mejorar el diagnóstico de los pacientes, ya que este ecógrafo es de última generación y produce estudios con una muy buena calidad de imagen”.

El hospital contaba con dos ecógrafos, uno de ellos portátil. “Como necesitábamos mejorar la imagen en los estudios, se decidió comprar este nuevo”, dijo Florines y destacó que “fue adquirido con fondos propios del hospital, a través de recupero financiero”.

Rosana Ulloa, jefa del servicio de Imágenes del hospital, comentó que “en el servicio realizamos ecografías generales, que van desde las pediátricas, obstétricas, doppler y de ojos”, y agregó “la cobertura que tiene este hospital es muy amplia, recibimos pacientes para realizarse estudios de los centros de salud de Centenario, del Chañar, Añelo y Rincón de los Sauces”.

En el área hay tres médicas radiólogas especialistas en diagnósticos por imágenes que realizan alrededor de 300 estudios mensuales, “nosotros trabajamos con una agenda, y el nuevo ecógrafo nos va a permitir ordenarnos mejor y tener mayor flexibilidad en la atención, sobre todo para las urgencias que surgen en cualquier momento del día”, dijo Ulloa.

La compra del ecógrafo es el resultado del trabajo y la gestión de varios sectores. Desde el servicio de Imágenes agradecieron especialmente al área de Administración.

El ecógrafo adquirido es marca Canon APLIO 300 de tipo multipropósito doppler color, para realizar estudios ecográficos de medicina general, cardiológicos, pediátricos, ginecológicos u obstétricos.