Nuevas autoridades en la subsecretaría de Salud

Nuevas autoridades en la subsecretaría de Salud

mayo 21, 2009

Desde el pasado lunes 11 de mayo, el doctor Esteban Adolfo Mango es el nuevo director provincial de Salud de la subsecretaría. Además, se nombró a otros profesionales del sistema para desempeñarse en distintas direcciones dependientes del área.

El pasado lunes 11 de mayo se nombró al doctor Esteban Adolfo Mango como director provincial de Salud de la subsecretaría. Además, se nombró a otros profesionales del sistema para desempeñarse en distintas direcciones dependientes del área.   More...

Del nuevo funcionario dependen dos direcciones generales: la dirección general de Información y la dirección general de Atención Primaria de la Salud. Esta última está a cargo de la doctora Viviana Herrera desde fines de abril; mientras que la primera será ocupada próximamente por el doctor Alejandro Ojeda.

Esteban Mango ha trabajado en centros sanitarios de la provincia del Neuquén. Realizó su residencia médica en el hospital Bouquet Roldan y se desempeñó como director del hospital de Piedra del Águila y del de Senillosa. También fue jefe del centro de salud Confluencia de la ciudad de Neuquén. A fines del 2004 comenzó a formar parte de la estructura de la subsecretaría de Salud, desde el área de estadística, y desde enero del 2008, ejerció el cargo de director de Epidemiología y Estadística.

Viviana Herrera realizó su residencia en el hospital provincial Neuquén. Luego se desempeñó en el hospital Heller, en el Bouquet Roldán y en varios centros de salud de la capital provincial, entre ellos el de San Lorenzo Norte, Parque Industrial, Don Bosco y Sapere. Además, en el hospital Bouquet Roldán, fue instructora y coordinadora de la residencia de medicina general.

Alejandro Ojeda también realizó su residencia médica en el hospital de mayor complejidad de la provincia. Cumplió funciones en el hospital de Loncopué, del que fue director; para luego continuar su carrera en el hospital Bouquet Roldán, del que fue Instructor de Residencias y jefe de servicio de Medicina General.

Años más tarde, formó parte de la Comisión de Apertura del hospital Heller y tras su inauguración, fue jefe de servicio de Consultorios Externos. Durante el 2008 participó como asesor del área de Epidemiología y Estadísticas de la subsecretaría de Salud, dirección que asumirá el mes entrante.

Por otro lado, en la dirección de Epidemiología y Estadística -antes a cargo de Mango- se nombró la doctora Adriana Feltri; en la dirección de Salud Bucal, la odontóloga Adriana Montemurro y en la dirección de Enfermería a Dora Schimpf.