Muestra paleontológica en la escuela primaria Nº 145 de Carri Lil

Muestra paleontológica en la escuela primaria Nº 145 de Carri Lil

mayo 21, 2009

La exposición, que comenzará el próximo martes 26 de mayo, es organizada por el taller de Comunicación del colegio y el museo Ernestro Bachmann de El Chocón. Es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en esa zona.

A partir del próximo martes 26 de mayo, alumnos y docentes de la escuela primaria Nº 145 de Carri Lil -ubicada a unos 20 kilómetros de Aluminé- llevarán a cabo una muestra paleontológica dentro del colegio, donde se podrán apreciar réplicas de piezas encontradas en la provincia. La actividad, inédita en esa zona, es organizada por el taller de Comunicación del establecimiento educativo y el museo Ernesto Bachmann de la municipalidad de Villa El Chocón. 

La exposición durará tres días, hasta el 28 de mayo inclusive. Se espera la asistencia de alumnos de colegios primarios de Aluminé y de la escuela Nº 58 “Juan Benigar”, además de pobladores de las comunidades mapuches Ruca Choroi y Epu Pehuen.

Para esta muestra, se trasladarán réplicas pequeñas de elementos encontrados en investigaciones paleontológicas en la región. Entre otras piezas, se podrá apreciar una reproducción de un skorpivenator (escorpión cazador), especie que tiene una antigüedad de 97 millones de años.

Además, durante los tres días, desde las 9 de la mañana, se generarán espacios para realizar prácticas comunicacionales, entendidas desde la perspectiva del taller. Las actividades estarán enfocadas en la historia de la paleontología y su relación con la provincia, los dinosaurios y cómo se los estudia, los primeros hallazgos en la región y las teorías de la extinción de los grandes saurios.

La muestra es una iniciativa de Elías Arroyo, licenciado en Comunicación Social y maestro de la materia Taller de Comunicación en la escuela Nº 145; Alejandro Albornoz, técnico en Paleontología y encargado del área Laboratorio de Investigación de la municipalidad de El Chocón; y Alejandro Haluza, licenciado en Ciencias Biológicas y coordinador general del museo Ernesto Bachmann.