Nuevas actividades en la Biblioteca Popular Sánchez Vera

Nuevas actividades en la Biblioteca Popular Sánchez Vera

mayo 22, 2009

La institución tiene previsto desarrollar durante este mes y el próximo, talleres de producción literaria y recitales de poesía y música, a cargo de artistas y profesionales de la región.

La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén recordó que la Biblioteca popular Luis Alberto “Kique” Sánchez Vera se encuentra realizando diversas actividades e invita a la comunidad a participar de las mismas.  

La institución, que funciona en la Escuela Provincial de Títeres (Teodoro Planas y Gobernador Anaya), tiene previsto realizar las siguientes actividades:

-Talleres de Producción y Creación Literaria, coordinados por Ricardo Fonseca. Invita a aquellos adolescentes, jóvenes y adultos interesados en participar. Los cursos se caracterizan porque a través de pautas y estrategias que privilegian los juegos del lenguaje, se busca movilizar los sentidos, la imaginación y las vivencias que pueden expresarse literariamente, es decir, por medio de relatos, cuentos, poemas y canciones. Para adquirir mayor información sobre los talleres comunicarse al 443 5785 o al 4892267.

-Recital de poesía latinoamericana titulado “Verso a Verso” para el viernes 5 de julio a las 21 en la sala teatral Conrado Cultural, ubicada en Hipólito Yrigoyen Nº 138 de la ciudad de Neuquén.

Verso a Verso está protagonizado por Ricardo Fonseca y Aldo Novelli, y cuenta con el acompañamiento de Víctor Zuccoli en teclados y Nora Revesz en flauta traversa. El recital de poesía está conformado por textos propios de los autores y de poetas latinoamericanos, entre los que se destacan Juan Gelman, Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Octavio Paz, Alejandra Pizernik y Antonio Cisneros, entre otros.

Vale recordar que Luis Alberto “Kique” Sánchez Vera nació en San Fernando del Valle de Catamarca. En 1968 se radica en Centenario, Neuquén, donde continúa con su quehacer artístico, escribe, dirige e integra grupos con titiriteros de la zona como Alicia Murphy, Marta López, Lucio Espíndola, Dardo Sánchez, entre otros.

Junto a ellos logra que esta región se constituya en el centro del movimiento titiritero del país. También incursionó en la canción folklórica, y parte de su dramaturgia escrita para niños fue llevada a escena por elencos de otros países latinoamericanos, españoles e italianos.