Organizan curso sobre procedimientos y costos para la exportación

Organizan curso sobre procedimientos y costos para la exportación

mayo 22, 2009

La capacitación incluye información acerca de los requisitos básicos para determinar los costos y precios de exportación, cláusulas de la compra-venta internacional y factores que inciden en los costos y precios. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.

El Centro de la Pequeña y Mediana Empresa, Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu), dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, invita a participar del curso “Costos y precios de exportación”, que se realizará el jueves próximo de 8.45 a 16 en Buenos Aires 35, ciudad de Neuquén. 

La capacitación está diseñada para orientar a las empresas exportadoras o potencialmente exportadoras en el análisis de costos y en la determinación de los precios de exportación.

La disertación estará a cargo de Carlos Ledesma y se tratará de una exposición interactiva con desarrollo y análisis de casos. Además, se aplicarán técnicas que aseguren la activa participación de los asistentes.

Los interesados pueden inscribirse escribiendo al correo electrónico pbarria@centropymeneuquen.com.ar; o bien se puede llamar por teléfono al 0299 448 5553.

Temario

Se estudiarán los requisitos básicos para determinar los costos y precios de exportación, las cláusulas de la compra-venta internacional y la diferencia entre precio de exportación y precio de comercialización.

También se analizarán los factores que inciden en los costos y precios, como los regímenes aduaneros, cambiarios, promocionales e impositivos y se realizará un análisis cronológico de los rubros de costeo y de las fórmulas matemáticas para definir los costos y precios de exportación. Se harán prácticas sobre casos concretos.

Los organizadores sugieren asistir con una calculadora.