Nueva presentación de la Orquesta Sinfónica del Neuquén

Nueva presentación de la Orquesta Sinfónica del Neuquén

junio 4, 2012

Será este viernes en el hall de la Legislatura provincial. La entrada es libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica del Neuquén se presentará este viernes, 8 de junio, desde las 21, en el hall de la Legislatura provincial. La entrada será libre y gratuita. En esta oportunidad se contará con la presencia del director invitado, el maestro Gustavo Guersman de la Universidad Nacional de Tucumán, quien conducirá un programa dedicado íntegramente a obras de Ludwig Ludwig Van Beethoven. También participará el violinista Diego López.

Se trata del séptimo concierto del ciclo “La Sinfónica en la Legislatura”, que organiza la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN), con el acompañamiento del gobierno provincial, la Legislatura y el Instituto Provincial de Juegos de Azar.

El repertorio incluirá: Obertura Coriolano (Ludwig Van Beethoven); Romanza n° 1 en Sol Mayor Op.40 para violín y orquesta (Ludwig Van Beethoven); Romanza n° 2 en Fa Mayor Op.50 para violín y orquesta (Ludwig Van Beethoven) -solista: Diego López; y Sinfonía N°7 (Ludwig Van Beethoven).

Invitados:

Maestro Gustavo Guersman (director)

Violinista, docente y director de orquesta. Estudió en la Escuela de Artes Musicales de la UNT y en Buenos Aires fue becario de la Camerata Bariloche y en Italia y Japón.

Participó en conciertos junto a figuras de renombre a nivel nacional e internacional entre las que se destacan Mónica Cosachov, Tomas Tichauer, Eduardo Delgado, Giussepe Andaloro, Fernando Perez, Xavier Inchausti, Franco Fagioli, Virginie Robillard. Ha sido cofundador del Camping Musical San Javier, la Orquesta de Cámara del Tucumán, Il Temperamento Ensamble y el Festival Siete Colores, Siete Notas Musicales (Purmamarca-Argentina).

Dirigió como invitado las orquestas Sinfónica de Corrientes, la Orquesta de Cámara de Córdoba, Sinfónica de Mar de Plata, Sinfónica de Bahía Blanca y Estable de la provincia de Tucumán.

Guersman fue docente del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en las cátedras de Violín, Viola y Música de Cámara. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de la UNT (2009-2012) con la que realizó los ciclos “Universo Beethoven” y “Grandes Compositores Románticos” con gran éxito de público y con la crítica especializada.

Diego López (Violinista)

Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1990. Comenzó sus estudios de piano a la edad de nueve años. Inició a los dieciséis los de violín, con el maestro Alejandro Beraldi continuándolos a los 18 con el maestro Abraham Buchhalter.

A esta edad interpretó el 3er Concierto para violín y orquesta (en sol mayor) de W.A. Mozart acompañado por la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires.

Ha integrado las siguientes formaciones orquestales: Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires y la Orquesta Académica del Instituto Bernasconi (concertino). Estudia actualmente con Elvira Faseeva.

Integra la Orquesta Sinfónica del Neuquén desde julio de 2011.