Presencia neuquina en importante feria vitivinícola

Presencia neuquina en importante feria vitivinícola

junio 4, 2012

Se trata de Sitevinitech, un salón internacional de la industria y equipamiento para el sector que se realizó entre el 31 de mayo y el 2 de junio en Mendoza.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME-Adeneu, estuvo presente en Sitevinitech, la feria internacional de la industria y equipamiento vitivinícola más importante de Argentina y Chile que se realizó entre el 31 de mayo y el 2 de junio en Maipú, provincia de Mendoza.

El enólogo Juan Ferragut, en representación del Programa de Desarrollo Vitivinícola que se implementa a través del Centro PyME-Adeneu, participó del evento con el objetivo de tomar contacto con expositores, vendedores, proveedores y representantes de la industria, acceder a información de interés y solicitar presupuestos.

Sitevinitech nació de la fusión de los salones internacionales Sitevi y Vinitech, dos eventos de origen francés reconocidos a nivel mundial como líderes en el sector vitivinícola. A partir de este año, se decidió desarrollar sus actividades en conjunto, con el objetivo de reunir en un solo lugar y al mismo tiempo a todos los actores de la industria.

Las actividades se desarrollaron en un amplio espacio de 15 mil metros cuadrados, con la presencia de 300 expositores y unos 20 mil visitantes. En este ámbito se esperaba generar un volumen de negocios por 50 millones de dólares.

Expositores y visitantes

La exposición contó con la participación, en carácter de expositores, de empresas nacionales y extranjeras orientadas a tecnología, equipos, maquinaria, servicios, insumos y productos para la elaboración, embotellado, embalaje, transporte y comercialización de la vid, el vino y los destilados.

Para la ocasión se invitó a participar a las representaciones internacionales de Chile, Australia, Brasil, España, Francia, Italia y Sudáfrica, entre otros.

 

La muestra fue visitada por empresarios de la industria vitivinícola y profesionales enólogos, ingenieros agrónomos, especialistas en compras, inversiones, negocios internacionales, diseñadores industriales, técnicos en control de calidad. También productores primarios, proyectistas y desarrolladores, proveedores del sector, técnicos de obras para bodegas, académicos y estudiantes universitarios.