Nueva escala salarial en el escalafón policial

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que se tomó la decisión de fortalecer la escala administrativa del escalafón policial, unificando conceptos y conformando un mejor salario. Señaló que se incorpora “una escala más eficiente” y explicó que se trata de un trabajo conjunto con la Jefatura de Policía.

Señaló que la decisión se tomó “a los efectos de crear una escala que venga a llevar eficiencia y fortaleza al escalafón y valorar un trabajo que es esencial en la vida cotidiana de los neuquinos: el cuidar y proteger a cada uno de los ciudadanos que forman parte de la provincia del Neuquén”. La nueva escala –consideró- “fortalece la responsabilidad y la jerarquía administrativa”.

Dijo que la inversión económica en capacitación y equipamiento que se viene haciendo “y la decisión de fortalecer la escala salarial para que la fuerza policial sea la mejor a nivel país, es sin duda una decisión del gobierno para tener un Estado más eficiente y una Policía que nos cuide, que sea eficiente y fortalezca la vida de todos los neuquinos”.

Gutiérrez explicó que “a esta nueva escala salarial, que significa un incremento de acuerdo con la responsabilidad y la categoría, se le suman los acuerdos salariales llevados adelante con todos los sectores de la administración pública, más la incorporación del bono de 4 mil pesos”.