Nueva edición de conciertos en Ciclo de Artes

Nueva edición de conciertos en Ciclo de Artes

noviembre 4, 2010

Se presentarán en concierto bandas cristianas, pertenecientes al programa provincial Cultura en las Iglesia bajo la dirección de Juan Keen. Será este viernes a las 18, en el aula Magna de la Universidad del Comahue, con entrada libre y gratuita.

Este viernes a las 18 en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, Buenos Aires 1400 de esta capital, se presentarán en concierto varias bandas cristianas, pertenecientes al programa provincial Cultura en las Iglesias y dentro del Ciclo de Artes que lleva adelante la subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia.

La invitación al concierto está dirigida a toda la comunidad ya que la función musical es con entrada libre y gratuita. La dirección estará a cargo del maestro Juan Keen. Según la información de la subsecretaría, el Ciclo las Artes se desarrollará una vez por mes durante el transcurso de este año.

El programa Cultura en las Iglesias se instrumenta desde el año 2004 y tiene como objetivo fundamental la formación de coros y cuerpos instrumentales de apoyo a la liturgia. También ofrece a las distintas iglesias y comunidades religiosas, un espacio para desarrollar la actividad musical, con fines de socialización, cooperación y colaboración; en tanto que promueve el acercamiento entre comunidad e iglesia.

Juan Keen es director de orquesta y coro y pianista; estudió junto a los maestros Mario Videla, Marisol Gentile, Jorge Fontenla, Ligia Amadio, Guillermo Scarbino y Bruno Gelber. Este último, le otorgó una beca de perfeccionamiento durante dos años. Keem obtuvo además, diferentes reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

El Ciclo de las Artes se efectúa gracias al aporte de la Fundación del BPN, la colaboración de la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el auspicio de Lotería La Neuquina.