Neuquén sumó un total de 16 medallas en los Juegos Evita

Neuquén sumó un total de 16 medallas en los Juegos Evita

noviembre 4, 2010

El acto clausura se hizo el miércoles con la presencia de la presidenta Cristina Fernández. Y este jueves se desarrolló la última jornada de la competencia.

Ayer miércoles se hizo el acto clausura de los Juegos Evita en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Hoy jueves se desarrolló la última jornada de la competencia y se dieron a conocer los resultados de las distintas instancias deportivas.

En el básquetbol femenino el equipo de Gregorio Álvarez Sub 16 logró hacer podio en los Juegos Evita. Como el año pasado, logró la medalla de bronce en el certamen nacional. El equipo que dirigen Ariel Soto-Marcos Hang se impuso 51 a 25 a Mendoza con parciales 15-6, 26-15, 32-21 y 51-25.
El miércoles dominó el juego, con trabajo colectivo y puntos individuales altos como Rocìo Berra, la goleadora con 34 puntos y de Guadalupe Soto con 8. Además anotaron Evelyn López Jové (4), Solange Leiva (4) y Daiana Pincheira (1). El plantel lo completaron Tamara Melinao, Brenda Pollercher, Tamara Arias, Yamila Sifuentes y Guadalupe Soto.

En los restantes deportes de conjunto: el vóleibol Sub 18 femenino de Junín de los Andes derrotó 2 a 0 a Buenos Aires (25-11 y 25-17) para quedar en el quinto puesto. En tanto que el Sub 14, también representado por Junín de los Andes cayó ante Formosa 2 a 1 (25-23, 23-25 y 13-25) y finalizó en la séptima posición. En esta división, pero en varones, Piedra del Águila también perdió con Formosa 2-0 (25-20 y 25-20) y quedó octavo.

En la misma jornada frente a la plazoleta Almirante Brown se hizo el acto clausura con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, quien saludó a cada una de las provincias, menciono a Neuquén en su repaso visual por las banderas y carteles que saludaban su presencia.

En su discurso recordó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, e instó a los jóvenes a la práctica del deporte, y mencionó como ejemplo a Brian Toledo -medalla de oro en jabalina en los Juegos de la Juventud de Singapur que se disputaron en agosto- porque “surgió en los Juegos Evita. Siento que aquí -dijo- hay muchos jóvenes como él, que con dedicación y esfuerzo, pueden llegar”.

Atletismo

Desde el área de Deportes también informaron que el atletismo cerró este jueves su participación con otro podio, en esta oportunidad en lanzamiento de bala a través de Alan Martínez, quien obtuvo una presea de bronce en categoría Sub 16.

El atletismo de Rincón de los Sauces tuvo protagonismo al comienzo y al final del certamen, Franco Burgoa abrió el torneo con la primera medalla de oro que estaba en juego en esta edición del certamen, ganó en salto en largo, y este jueves en la jornada de cierre Alan Martínez dio a Neuquén la última presea para la delegación provincial.

En su tercera participación en Evita, el joven rinconense sumó su tercera medalla consecutiva. En su debut, en 2008, logró bronce, el año pasado plata y ayer el tercer lugar del podio. Tras un primer registro de 13,44 metros en su primera serie, hizo 13,40 metros y en registro definitivo 13,44 metros. El oro fue para Andrés Arce (Chaco), 15,14 metros y Lautaro Galletti (Buenos Aires.), 14,76 metros.

Neuquén se va de la competencia con un total de 16 medallas, incluidas el atletismo no convencional (6 oros, 5 de plata e igual cantidad de bronce).