Quieren conformar foro de seguridad en El Huecú

Quieren conformar foro de seguridad en El Huecú

noviembre 4, 2010

Con este objetivo, integrantes de la subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana realizaron una presentación de los alcances de la ley provincial 2586 de creación del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, en la localidad.

Integrantes de la subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana realizaron días atrás en El huecú una presentación de los alcances de la ley provincial 2586 de creación del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los funcionarios mantuvieron un encuentro de trabajo en el edificio del Juzgado de Paz con el encargado de la oficina de Seguridad Ciudadana del municipio, Walter Cruz, y representantes de la Comisaría Nº 33, el Tribunal de Faltas, el hospital y otras áreas dependientes de la comuna.

Además de los foros existentes en Neuquén, se crearon en las localidades de Centenario, Añelo, Cutral Co, Rincón de los Sauces, Mariano Moreno, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia.

Las funciones y atribuciones del los foros locales de seguridad ciudadana son realizar el diagnóstico participativo de seguridad ciudadana local en sus dimensiones objetiva y subjetiva, elaborar un mapa situacional de la incidencia de los factores de riesgo y de protección que permita monitorear constantemente los cambios producidos en materia de seguridad ciudadana y planificar -a partir de los resultados del diagnóstico- programas, proyectos y acciones de prevención social, situacional y comunitaria, en el marco del plan de gobierno de seguridad ciudadana.