Nueva cooperativa en Aluminé

Nueva cooperativa en Aluminé

noviembre 18, 2009

Estará dedicada a la gestión integral de residuos sólidos urbanos y el cuidado del ambiente. La cooperativa trabajará junto al municipio local para la concientización de la población.

El ministerio de Desarrollo Social propició la conformación de una cooperativa de trabajo en la localidad de Aluminé. Se dedicará a la gestión integral de residuos sólidos urbanos y el cuidado del ambiente. La iniciativa se desarrolló a través de la dirección provincial de Cooperativas y Mutuales de la subsecretaría de Capacitación y Empleo.

La entidad trabajará junto con el municipio en la concientización de la población para la clasificación de los residuos en origen y reciclado, con el objetivo de disminuir su volumen.

El equipo técnico de la dirección provincial brindó durante dos días una capacitación y asesoramiento sobre cooperativismo y gestión empresarial a un grupo de jóvenes de la localidad, convocados por la municipalidad de Aluminé.

Desde la subsecretaría se informó que está prevista la realización de un nuevo encuentro con los integrantes de la cooperativa y los técnicos del laboratorio de empresas del Instituto Provincial de Educación Terciaria (IPET) Nº 1, con el fin de proporcionar herramientas para el fortalecimiento del grupo y la gestión empresaria. Las actividades forman parte del convenio de colaboración entre la subsecretaría de Capacitación y Empleo y la institución educativa.