Pablo Pineau disertará sobre la educación pública en Zapala

Pablo Pineau disertará sobre la educación pública en Zapala

noviembre 18, 2009

Será el 24 de este mes, a las 10, en la escuela Nº 99 ubicada en Brown 1.645 de esa localidad. La conferencia tiene como objetivo discutir temas educativos entre los sectores involucrados a la enseñanza y esta destinada a docentes de todas las modalidades educativas de la provincia.

El próximo 24 de noviembre se desarrollará una conferencia sobre ‘Debates sobre educación en la segunda mitad del siglo XX’, a cargo del profesor e historiador, Pablo Pineau. La charla será en la escuela primaria Nº 99 ubicada en calle Brown 1.645 de la localidad de Zapala, de 10 a 13.

La charla es parte del ciclo de conferencias Reflexiones sobre estado y futuro de la educación pública, que coordina la Unidad de Programación de Extensión Legislativa de la Honorable Legislatura de la Provincia y el Centro de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI), dependiente de Consejo Provincial de Educación (CPE).

La conferencia tiene como objetivo discutir temas educativos entre los sectores involucrados a la enseñanza y esta destinada a docentes de todas las modalidades educativas de la provincia.

Pablo Pineau, es doctor en Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), es profesor de Historia de la Educación, autor de diversos trabajos nacionales e internacionales sobre esta temática.

Actualmente preside la Sociedad Argentina de Historia de la Educación y se desempeña como profesor de la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Lujan y en instituciones docentes. Entre sus publicaciones más relevantes se encuentra “Relatos de escuela”, una compilación de textos breves sobre las experiencia escolar; y el libro “La escuela como máquina de educar”, en autoría con Inés Dussel y Marcelo Caruso.

Compartir
Noticia AnteriorNueva cooperativa en Aluminé
Noticia SiguienteRecorren obras en Portezuelo Grande