Nueva convocatoria para cubrir cargos en el Proderpa Neuquén

Se buscan profesionales en Ciencias Económicas, Agronómicas y Agropecuarias para cubrir tres puestos. Hay tiempo para presentar los curriculum vitae hasta el 21 de febrero.

Se encuentra abierta la convocatoria a profesionales para cubrir tres cargos en el Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa) de la provincia de Neuquén. Los interesados tienen tiempo hasta el 21 de febrero para presentar sus Curriculum Vitae.

Se buscan cubrir los puestos de Referente del Componente de Desarrollo Productivo y Acceso a los Mercados, Supervisor Territorial Zona Centro y Supervisor Territorial Zona Confluencia.

En todos los casos, uno de los requisitos excluyentes es la disponibilidad para realizar viajes frecuentes dentro de la provincia y capacidad para desenvolverse en el medio rural.

Otro de los requisitos de carácter excluyente es estar en condiciones de tramitar la inscripción en el padrón de proveedores del Estado provincial, cuyo régimen es incompatible con el desempeño de funciones en cargos públicos provinciales, incluyendo la actividad docente.

La contratación es mediante locación de servicio por un periodo de cuatro meses, con posibilidad de recontratación.

Los interesados pueden solicitar más información al correo electrónico  proderpa@neuquen.gov.ar o a los teléfonos (0299) 449-4758 / 4495928.

El curriculum vitae deberá ser enviado en versión digital, indicando referencia, al mail proderpa@neuquen.gov.ar hasta el 21 de febrero.

La información completa de la convocatoria se encuentra disponible en la página web www.desarrollandonqn.gov.ar ingresando a Info Pública/Convocatorias

Link: http://www.desarrollandonqn.gov.ar/contenido.aspx?Id=Convocatoria%20de%20Profesionales

Cargos

Para el cargo Referente del Componente de Desarrollo Productivo y Acceso a los Mercados la sede de funciones será la ciudad de Neuquén. La convocatoria está dirigida a un profesional graduado preferentemente en Ciencias Económicas con orientación en Administración Agraria, o en Ciencias Agronómicas.

Las principales funciones a desarrollar serán proponer estrategias de trabajo en materia de desarrollo de negocios rurales para cada unidad territorial de intervención; delinear metodologías de acceso a los mercados para las organizaciones; brindar asistencia técnica y operativa a los supervisores territoriales; evaluar las ideas de los planes de negocios y aquellos ya formulados; evaluar los resultados de los planes de negocios; asistir al coordinador provincial del Proderpa en todas las acciones necesarias.

Para los cargos de Supervisores Territoriales, las sedes de funciones serán preferentemente Zona Centro y Zona Confluencia. La convocatoria está dirigida a profesionales graduados en Ciencias Agropecuarias y se requiere que cuenten con licencia para conducir vehículos y camionetas (excluyente).

Algunas de las funciones serán detectar posibles ideas de proyectos y de grupos de potenciales beneficiarios; supervisar los planes de negocios de productos y servicios rurales que puedan desarrollar los beneficiarios del programa; coordinar con otros referentes del Proderpa acciones de fortalecimiento organizacional y de seguimiento de proyectos en ejecución; relevar las demandas de capacitación en formulación y gestión de planes de negocios de la población beneficiaria; articular acciones con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en el ámbito rural en su zona de trabajo.