Kermese Saludable en la Fiesta del Puestero

Se instalará una globa de promoción de los programas con los que cuenta en ministerio de Salud de la provincia en la tradicional celebración de Junín de los Andes, que comienza mañana y se extenderá hasta el domingo 16 de febrero.

El ministerio de Salud estará presente con varios de sus programas en la 26º edición de la Fiesta Nacional del Puestero, que se desarrollará desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de febrero en Junín de los Andes.

Desde la dirección general de Atención Primaria de la Salud informaron que se instalará una globa de promoción de la salud en la que estarán presentes los programas de Salud Sexual y Reproductiva, Salud Bucal, Alimentación Saludable, Actividad Física y Municipios y Comunidades Saludables.

En relación con este último programa –que se destaca por la participación intersectorial–, además de los referentes provinciales, también participarán miembros de la coordinación nacional y representantes del hospital local y la municipalidad.

La fiesta tendrá lugar en el predio que el Centro Tradicionalista Huiliches posee en la localidad de Junín de Los Andes, a la vera de la ex Ruta Nacional Nº 234, actual Ruta Nacional N° 40, del 12 al 16 de febrero.