Nueva cancha de césped sintético beneficiará a más de 500 deportistas de Rincón de los Sauces

Funcionarios de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) visitaron ayer las instalaciones del Club Atlético Esperanza de Rincón de los Sauces, con el objetivo de reconocer el predio en el cual se realizará la obra de la cancha de césped sintético.

El presidente del club, Luis Retamal dijo que el césped sintético le dará a la institución un salto de calidad en el orden institucional y deportivo. Explicó que hace cinco años observaron que “no había lugares para la actividad física de los chicos y la demanda era muy grande, por eso nos fuimos involucrando y conseguimos el predio con mucho esfuerzo”.

Agregó que la posibilidad del césped sintético “se transformó en un sueño, así que hoy –al estar muy cerca de concretarlo– nos pone muy felices por la comunidad que conformamos”.

Los dirigentes de la entidad, Germán Furch y Horacio Méndez, explicaron que el Club Atlético Esperanza comenzó como escuelita en 2015 y un año después se conformó como club, cuando obtuvo la personería jurídica.

Furch indicó que “el club se inició como escuelita de fútbol, pero frente a la demanda tan grande de chicos, luego se conformó como club; actualmente tenemos hockey y fútbol femenino; todos los años somos más y se van armando comisiones”.

El dirigente precisó que en la cancha también se desarrollarían otras disciplinas, además del fútbol. “Actualmente, al club concurren 300 chicos, contando las categorías más grandes que se están formando. El proyecto es participar también en la Lifune”, dijo y agregó que podrían abarcar entre 500 y 600 chicos.

Expresó, además, “para nosotros la llegada del piso sintético es fundamental. No es un lujo, sino una necesidad. Nos aporta para la calidad y el desarrollo de la técnica del deportista”.

“El principal objetivo es contener a los chicos y que puedan tener otro nivel de competencia. Es difícil porque estamos lejos de todo, pero también tenemos el derecho de competir y espero que podamos lograrlo”, remarcó.

Finalmente, Furch dijo “esto nos permitirá recibir delegaciones, porque nuestro sueño es seguir trabajando para seguir creciendo y que nuestros deportistas continúen compitiendo”.

Méndez, integrante de la comisión directiva del club, mencionó que en hockey participan alrededor de 100 personas y también se incorporó la actividad de vóley.

Agradeció al gobierno que “nos está dando una ayuda tremenda, de la mano de Omar Gutiérrez, que se hizo presente y le dio prioridad al proyecto”. También agradeció la gestión municipal del intendente Marcelo Rucci.