Neuquén participará del Consejo Federal de Drogas

Mañana y el viernes se realizará en Ushuaia la primera asamblea anual del Consejo Federal de Drogas (Cofedro). Por la provincia del Neuquén, la representación estará a cargo del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, como delegado titular; y por el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, en calidad de suplente.

Durante el encuentro se debatirán diversos temas referidos a la problemática. Tierra del Fuego expondrá sobre la Mesa Interministerial que conformó la provincia en la ciudad de Ushuaia. Además, se presentará el Plan de Salud Mental y Adicciones, que estará a cargo del secretario de Salud Mental y Adicciones y delegado en el Cofedro de la provincia de Tierra del Fuego, Jorge Rossetto. También se debatirá sobre el estatuto interno del Cofedro.

El Cofedro se reúne cuatro veces al año para debatir cuestiones referidas al ámbito de las adicciones. Participan representantes de todas las provincias, que trabajan en el área de las adicciones y los consumos problemáticos. El ministerio de Ciudadanía posee la representación provincial desde 2017.