El vehículo fue entregado hoy durante un acto que se realizó en Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez. Se invirtieron 375 mil pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto de entrega de una autobomba destinada al cuartel de bomberos de Villa El Chocón. La nueva unidad, que reemplazará al vehículo que quedó inutilizado luego de un siniestro en agosto de 2015, fue adquirida con un aporte no reintegrable de 375 mil pesos que el gobierno de la provincia otorgó al municipio. La autobomba fue vendida por los bomberos voluntarios de Villa La Angostura.

Gutiérrez estuvo acompañado por los ministros de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, y el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo.

“Nuestro proyecto es fortalecer el equipamiento y la infraestructura para cuidar a cada neuquino”, dijo el gobernador.

                    La nueva unidad, que reemplazará al vehículo que quedó inutilizado en agosto de 2015

En tanto, el intendente Di Fonzo dijo sentirse “muy contento” con la llegada de la autobomba “porque era una necesidad para la localidad, luego de que perdiéramos el anterior vehículo”. Agregó que “ojalá nunca tengamos que usarla, pero siempre tiene que estar como la ambulancia y los patrulleros de la policía, que lamentablemente muchas veces tienen que intervenir ante algún accidente por el intenso tránsito que tenemos sobre la ruta nacional 237”.

El jefe comunal destacó que el nuevo vehículo es “de vital importancia para proteger bienes y vidas, no sólo de los habitantes de Villa El Chocón, sino de la gran cantidad de visitantes que recibimos, porque hemos tenido un incremento notable en la recepción de turistas”.

Según se explica en el decreto por el cual se otorgaron los fondos, “el gobierno de la provincia, atento a las facultades conferidas al Poder Ejecutivo por el artículo 26 de la Ley 2141, considera procedente apoyar a la comunidad de Villa El Chocón otorgándole la ayuda financiera necesaria para la adquisición de la unidad”.

                   El vehículo fue entregado hoy durante un acto que se realizó en Casa de Gobierno.

 

Características técnicas

La autobomba que fue entregada hoy es de origen estadounidense, marca Sea Grave, modelo 1979. Tiene un motor Detrit V8 diésel de 300 HP y cuenta con caja de cambios automática. Posee un tanque de agua de aluminio con capacidad para 2.800 litros y una bomba Waterous de 5.000 litros por minuto.

El vehículo tiene 9 metros de largo, 2,5 metros de ancho y tres metros de alto, y cuenta con cinco asientos.