Se proyectará en el cine municipal Amado Sapag, a las 21.30 horas.

La tercera parte presencial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que a través del Ministerio de las Culturas tiene como sede a la provincia de Neuquén, continuará esta noche en la ciudad de Zapala.

Se proyectará “Nuestros días más felices” de la directora Sol Berruezo Pichón-Riviére en el cine municipal Amado Sapag, a las 21.30 horas. Esta proyección tendrá la emocionante particularidad de poder apreciar el dedicado trabajo de caracterización de personajes del neuquino Néstor Burgos.

Burgos se formó como profesor de artes en la ESBA y luego se especializó en caracterización en el Teatro Colón. Comenzó a transmitir todo lo que venía estudiando teóricamente, en colaboraciones con estudiantes de ENERC, escuela que reconoce como propia ya que interactuando allí logró entender la dinámica de un set de filmación y lo que implica cumplir un plan de rodaje.

Su recorrido iniciado en teatro, continuó en series de tv y se consolidó en el cine, donde muy valorado por la industria cinematográfica ha brillado en producciones de primera línea como «Relatos salvajes», «La cordillera», «Vida de Película» con Geraldine Chaplin, serie «Jorge», entre tantas otras.

Se destacan por su variedad, significado y complejidad «Temporada de caza» filmada en San Martín de los Andes, donde debió preparar caracterizaciones en medio de tormentas de nieve; «Relatos salvajes» donde experimentó la industria cinematográfica de primera línea y «Leonor», un streaming con Malena Pichot, simbólicamente muy importante por ser el retorno a la ficción con contenido, apenas se empezaba a superar la pandemia.

Este neuquino que transitó su infancia en Picún Leufú, su secundario en el CPEM 18 del barrio neuquino de Bouquet Roldán, renueva la inspiración para estudiantes y futuros estudiantes de la Enerc Patagonia Norte y para el sector audiovisual todo.