Neuquén y Río Negro se postularon para ser sede del Congreso de Agentes de Viajes y Turismo 2014

Ambas provincias firmaron un acuerdo de postulación conjunta para el encuentro que organiza todos los años la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo.

En el marco de Feria Internacional de Turismo (FIT) 2013 que se realiza en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se firmó un acuerdo de postulación conjunta entre las provincias de Neuquén y Río Negro para organizar el Congreso Nacional de Agentes de Viajes que organiza todos los años la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo.

El evento se realizó en el stand de la región Patagonia de la FIT y, a través de la firma de una nota dirigida al presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya, y el ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, manifestaron la ratificación de la postulación conjunta como destino-sede del próximo Congreso de Agentes de Viajes y Turismo 2014, comprometiéndose a cubrir la totalidad de los gastos necesarios para su realización.

Bertoya indicó que se trata “de la única propuesta donde se juntan dos provincias para hacer el Congreso. Para nosotros significa una difusión muy importante de las excelentes condiciones que tienen Neuquén y Río Negro como zona turística”.

Señaló que el común de la gente “piensa siempre en los lagos del sur de la provincia, o en el caso de Río Negro también la playa, y a partir de esto planteamos una excelente oportunidad para difundir otros destinos menos conocidos”.

Bertoya informó que para el congreso “se espera la concurrencia de 600 personas de forma directa, más todos los que se suman a actividades de esta índole; por eso lo pensamos realizar en la Confluencia, que tiene excelentes servicios de logística y hotelería”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de turismo de la provincia, Beatriz Villalobos; la directora provincial de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza; la presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén, Clarisa Vermeulen; los presidentes de Neuquentur, Sebastián Caldart, del ente Patagonia Argentina, Marcelo Echazu; de Aaavyt, Fabricio di Giambattista y titulares de las carteras de turismo de las otras provincias patagónicas junto a los secretarios de turismo de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

La provincia tiene su espacio en la feria

Desde el 14 y hasta hoy la provincia del Neuquén promocionó sus destinos, atractivos y servicios turísticos en la feria, a través de Neuquentur y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Varios municipios turísticos y prestadores habilitados fueron parte del espacio de Neuquén. como San Martín de los Andes, Caviahue-Copahue, Villa Traful, Villa La Angostura, Aluminé, Junín de los Andes, Neuquén, Piedra del Águila, El Chocón, Villa Pehuenia, Zapala y Chos Malal.