Neuquén Te Quiere Bien inicia su tercer año de implementación

Este fin de semana se desarrollará una nueva edición de la tradicional Fiesta de San Sebastián en Las Ovejas. En dicho evento, volverá a presentarse el dispositivo Neuquén Te Quiere Bien-Fiestas Populares, comenzando así su tercer año de implementación en distintos eventos festivos de la provincia.

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo detalló que “Neuquén Te Quiere Bien es un dispositivo pensado para realizar actividades preventivas en fiestas populares. Surgió hace tres años, y hemos ido haciendo modificaciones para adaptarlo a las distintas realidades de nuestra provincia”.

Ingelmo explicó que “además de llevarlo adelante desde la subsecretaría, también hemos capacitado a los equipos locales para que ellos mismos lo pueden realizar”.

Neuquén te Quiere Bien-Fiestas Populares cuenta con distintas actividades que buscan desnaturalizar el consumo de alcohol y otras sustancias en el marco de las fiestas populares. En estos tres años, el programa recorrió distintos lugares de la provincia, como Andacollo, Junín de los Andes, Loncopué y Villa La Angostura, entre otros.